`Pasacalle`: Día Internacional de la Mujer en Trujillo

Cada año, se celebra el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

Es siempre una oportunidad para rendir homenaje a los últimos progresos realizados en cuanto a la igualdad de trato entre mujeres y hombres así como seguir luchando para que los derechos de las mujeres sean reconocidos y respetados a través del mundo. Este año en Trujillo, varios – personalmente o en grupo – fueron los que se juntaron al pasacalle que tuvo lugar en el centro de la cuidad.

Sesenta madres acompañados de sus hijos y de los voluntarios marcharon atrás de la bandera de SKIP. La empresa de micro (buses) La Libertad nos permitió trasladarnos, de manera gratuita, de El Porvenir hacia la Plaza de armas, punto de reunión y de partida del evento.

Miles de personas se juntaron allí para esta ocasión y juntos, partidos políticos y representantes de movimientos sociales protestaron contra la cultura del Machismo y las discriminaciones sexuales que prevalen todavía en la sociedad peruana.

Por muchos fue ese día único y emocionante, ya que son raras las veces en que madres y hijos puedan visitar el centro. Aun más raro en un una atmosfera tan festiva como este 8 de Marzo. Música y payasos animaron el dia, mientras un representante de MINDES (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social) dio un discurso sobre la importancia política del día.