SKIP en expansión: “La famosa Techada"

Gracias a la donación realizada el año pasado por Wilbor Oliveros Cerna, Gerente General de Repalsa, una gran constructora peruana, hemos podido trabajar en la extensión del loca SKIP. 3 nuevas aulas de material noble (ladrillos) ya han sido construidas y con la promesa de un apoyo adicional de Wilbor, sus socios y amigos podremos construir 3 más en el próximo año, reemplazando poco a poco los las aulas prefabricadas.

De acuerdo a la costumbre peruana, se escogió como “padrino” de la nueva construcción a Wilbor y a Idelson Terrones, Ex alcalde de Florencia de Mora, como padrino del techo quien ofreció la compra de material para las puertas y ventanas.


El trabajo de construcción empezó al final del mes de febrero y los trabajadores avanzaron muy rápido a pesar del insoportable calor y sin el empleo de ninguna máquina moderna.

Los padres y niños del programa pusieron de su parte ayudando a cuidar la construcción durante las noches en forma rotativa y organizada. Continuando con las costumbres peruanas se realizó el viernes 14 de marzo, una fiesta especial para celebrar la culminación del techo: La famosa “Techada”.

Al colocar las ultimas capas de cemento sobre el techo, los padrinos, Idelson Terrones y la Directora de SKIP, Berangere Furbacco, rompieron la botella de Champagne colocada en la pared adornada de hermosos claveles, (para bendecir y asegurar la larga duración del techo).

Luego de eso los miembros de SKIP, padrinos, colaboradores y trabajadores se reunieron para disfr utar de unas cervezas y del infaltable cabrito. Este plato compuesto de carne de cabrito, yuca, frijoles y arroz, fue preparado por Doña Vicky y un grupo de madres del programa y de la comunidad.

Las tres nuevas aulas estarán listas para las actividades a finales del mes de Mayo. Serán empleadas para las clases de afianzamiento, los talleres y otras actividades (alfabetización, charlas, etc) y permitirá a SKIP ofrecer un lugar seguro y cómodo para el aprendizaje de muchos niños del Porvenir. De manera temporal las estructuras de madera han sido colocadas en el segundo piso. Gracias a ello tendremos 7 aulas funcionales para este año.