Clases de surf para los jóvenes de SKIP


Desde Diciembre 2007 SKIP se encuentra trabajando con la escuela de Surf Muchik, de nuestro amigo Chicho, para brindar a los alumnos de secundaria de el Porvenir la oportunidad de tener lecciones de surf. Temprano por la mañana durante el verano, todos los jueves, los voluntarios de SKIP accompañaron los niños en bus hasta la playa de Huanchaco, uno de los mejores lugares para practicar y aprender surf en el Perú. Un grupo de surfistas españoles (Hands and Surf) nos ayudo proporcionando tablas y otros artículos de surf para los niños y la escuela de Surf de Chicho provee la enseñanza gratuita.

La escuela de surf Winstana está compuesta de profesores experimentados y amigables quienes han sido desde el inicio muy entusiámados por ayudar a los niños de la comunidad y trabajar con SKIP. Chicho y su hermano Omar (ambos profesores experimentados) recaudaron y siguen recaudando fondos alquilando sus tablas a los turistas de Huanchaco. Estos fondos permiten pagar el transporte y la comida de los niños de SKIP. La familia de Chicho ha sido siempre reconocida por la ayuda social que proveen a los niños de Huanchaco y ahora a los niños de Porvenir.


Gracias a esta colaboración, los niños (quienes nunca pudieran haber tenido la oportunidad de ver el océano de tan cerca) pueden ahora practicar el surf. Y entre nuestros alumnos, algunos ya parecen pertenecer a la futura ola de campeones de Perú!


¡ Muchas gracias a ti, Chicho!